Díez y Romeo

DÍEZ Y ROMEO: La publicidad televisiva genera el 61% de la primera elección de compra

Díez y Romeo propone esta noticia:

  1. La publicidad en televisión es causante de hasta un 61% del impulso en de la primera elección de compra, según un estudio realizado por Atresmedia Publicidad y la consultora en marketing analítico Tres14research para explicar la aportación de la televisión a la notoriedad y a la intención de compra.
    En cuanto a la notoriedad, la publicidad en televisión, destaca el estudio, tienen una fuerte incidencia. En el periodo analizado (los dos últimos años), ha generado el 47% del ‘top of mind’, que se suma al 61% en su efecto sobre la primera elección de compra.

    Y, curiosamente, trabaja más en el largo plazo en este último indicador que en la propia notoriedad. “Cuando la publicidad convence en el ‘first choice’, ese convencimiento se mantiene durante más tiempo que en el ‘top of mind’, que es mucho más fugaz”. Y es que, indican, la forma de comunicar influye especialmente en el ‘first choice’. Mientras que la notoriedad reacciona directamente ante la presión publicitaria, “para mover el ‘first choice’ se necesitan comunicaciones más cualitativas: mensajes elaborados, con una buena creatividad y duraciones largas que permitan desarrollarla, y panificaciones cualitativas que generen diferenciación”. Mientras, formatos cortos que no permitan desarrollar el mensaje, pueden mover el ‘top of mind’ pero prácticamente no van a tener incidencia sobre el ‘first choice’”.

    Pero, apuntan, la capacidad de convicción en este indicador se satura antes que en el de la notoriedad. Es decir, aclaran, “la publicidad es capaz de seguir incrementando el Top of Mind a medida que se incrementa la presión, sin embargo, el First Choice se satura”.

    El estudio ha sido realizado con una muestra representativa de los últimos dos años, con información suministrada por un ‘tracking’ específico de un anunciante del sector hogar, y teniendo en cuenta toda su actividad en medios. Se han realizado modelizaciones con regresiones múltiples no lineales para determinar la incidencia de la publicidad en ambos indicadores.

    Fuente: Marketingnews

http://diezromeomedia.blogspot.com.es/2015/05/la-publicidad-televisiva-genera-el-61.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s